Las Instalaciones del Centro Dramático de Michoacán son mucho más que edificios; son un ecosistema diseñado para la concentración, la creación y la construcción de comunidad artística. Además, te invitamos a descubrir un espacio con una historia única, un lugar donde el legado del pasado inspira el arte del futuro.
UN ESPACIO CON HISTORIA: LA QUINTA ERÉNDIRA
Nuestra casa es la Quinta Eréndira, una hacienda erigida en 1928 bajo la administración del presidente Lázaro Cárdenas. De hecho, este no fue solo un lugar de descanso para el General, sino un centro de reflexión donde tomó algunas de las decisiones más trascendentales para México. Las partes originales de la finca que hoy ocupa el CEDRAM, como la Oficina y el Kiosco, atestiguan esa historia: en la primera, recibía a altos funcionarios; en la segunda, al pueblo.

… Creo no tener derecho a disfrutar de la Quinta Eréndira como bien privado, sino que debo entregarla para una obra de beneficio colectivo…
– Lázaro Cárdenas
Esta vocación de servicio público es el espíritu que heredamos. Por consiguiente, en 2002, su nieto, Lázaro Cárdenas Batel, organizó la cesión de este espacio a La Casa del Teatro A.C., haciendo posible el nacimiento del CEDRAM a través de un convenio con el Instituto Michoacano de Cultura (IMC) y CONACULTA.

LAS INSTALACIONES DEL CENTRO DRAMÁTICO DE MICHOACÁN: TODO EN UN SOLO LUGAR
Estamos ubicados en un entorno natural que propicia la conexión contigo mismo y con tu proceso creativo. Ciertamente, al tener todo en un solo lugar, te puedes concentrar solamente en crear, aprender y profundizar en tus herramientas. Contamos con:
Dormitorios para residencias y talleres intensivos.

Cocina y comedor para fomentar la convivencia.

Salón de ensayos de piso para el trabajo corporal.

Salón de ensayos teóricos para el estudio y análisis

Un teatro con capacidad para 120 personas.

Bodegas de vestuario, mobiliario y utilería

Taller de construcción con materiales reciclados de pasadas producciones.
LAS INSTALACIONES DEL CENTRO DRAMÁTICO DE MICHOACÁN: UN EPICENTRO PARA EL ARTE
Ya sea que vengas a una residencia, a un proceso de ensayos o a un taller intensivo, nuestras instalaciones son el catalizador de tu experiencia. La combinación de historia, naturaleza y funcionalidad hace de las Instalaciones del Centro Dramático de Michoacán un lugar único en el país para el desarrollo escénico.

El mejor público está en las comunidades, quienes nunca han visto teatro o no tienen acceso a los bienes culturales…
– Miguel Ángel Cárdenas Sánchez.
Inspirados por estas palabras, nuestras instalaciones no son solo un lugar de creación interna, sino el punto de partida desde donde llevamos el teatro a esas comunidades.


